sábado, 12 de marzo de 2011

La vida real... El día a día.


Hello, hello, hello.

Hace días que estoy un poco sentimental... Por lo que hoy, así va a ser mi actualización... Me voy a desahogar un poquito y voy a haceros ver a todos aquellos que me decís por el facebook: "Joder tía, que envidia, que vidorra te estás pegandoo.." Hoy os voy a explicar como suele ser aquí un día normal, sin parques, ni NBA, ni anéctodas interesantes... Ahí voy...

Hay días, como el miércoles, el jueves, el viernes, ayer, hoy... En los que cuando me levanto a las 5 de la mañana pienso: "Va Anna, tú puedes... Solo son las 5, solo es 1 hora de autobús y solo vas a llegar media hora antes al trabajo. Solo son 8 horas trabajando de algo que buff, es apasionante, y luego a soportar SOLO hora y media de autobús"... De todos modos, piense lo que piense, sea como sea, no tengo otra opción... ¿Que el autobús llega tarde y lo pierdes sin ser tu culpa? No pasa nada, llegas tarde al trabajo sin justificación alguna, te quitan medio punto y cobras menos.
¿Que algún día por lo que sea estás enfermo o simplemente no tienes ganas de ir a trabajar? Ok, do it, como aquí dicen, hazlo. Otro punto menos, otro día sin cobrar y a los 9 puntos te vas a tu casa. Bendita la baja en España... Benditos los días q no vas a currar y NO pasa nada...

En fin...
Llego al trabajo, un hotel llamado Pop Century que hay aquí en Disney (uno de los 25 que hay), enorme, con capacidad para miles y miles de personas...
Cuando entro y veo lo que me toca hacer me jode más o menos, pero vuelvo a repetir, es lo q hay.
Los clientes vienen a las 6 de la mañana, la mayoría con las pilas cargadas, es decir: dando por culo. Y por mucho que les expliques las cosas mil veces, ellos erre que te erre, la mayoría se cabrean pq llevan mucho rato esperando, porque su comida está fría, porque no entienden qué les entra y qué no les entra en el plan que han contratado... Y venga pollos... Luego los americanos, que les dices una palabra tal y como tú la pronuncias y te dicen una y otra vez, "Sorry?Sorry?What are u talking about?" Hasta que no lo dices con la boca cerrada, sin pronunciar y casi sin decir lo que quieres decir, no te entienden. Hablar como ellos... Rápido y mal. Entre peor hablo más me entienden, os lo juro...

Hay momentos que sí, me lo paso pipa. Somos unos 400 trabajando en F&B y claro, la única española soy yo, una chica que se casó en las Vegas hace 2 meses... Pues sí, el cotilleo o gossip como aquí se dice, es en España y en el mundo entero... Cada día viene algún compañero distinto a preguntarme... "En serio estás casada? Pero cómo, cuando, porqué...?" Y así paso muchos ratos, explicando la boda, riéndome... Está bien, para ellos soy una pirada de la vida, pero creerme que me lo paso bastante por ahí...

Otros momentos bastante divertidos es cuando empiezo a hablar en español a las gordas infelices de mis compañeras que intentan cachondearse de mi inglés. Le puedo decir tranquilamente, sin susurrar: GORDA DE MIERDAA, que no se va a enterar! ¿Por qué? Por que a parte de ser una gorda y no tener mucho q hacer en su vida, solo sabe inglés, que digo inglés, "chapurreo americano", porque si la foca esa habla inglés yo hablo japonés y chino mandarín. Pero en fin...

En el transcurso del día, aunque parezca muy cursi, voy mirando el reloj pensando si a Norman le tocará break, si vendrá a verme... Y aunque no os parezca muy interesante, para mi lo es, el hecho de verlo 10 segundos rondando por donde yo estoy y que venga a decirme hola, como estás? Es buff... Es una de las cosas que me hace cambiar la sonrisa que llevo grapada todo el día en la cara por una de verdad... ¡Qué cursi... Lo sé, pero estoy muy enamorada de mi marido, ¿vale?
En serio, me hace sentirme bien. Es divertido cuando viene porque todo el mundo está pendiente de nosotros y más divertido es cuando se va... Que me viene la manager y me dice: "Qué bueno está", otra gorda americana de unos 40 años... Es divertido que tu jefe te diga eso y más en inglés, no sé... Luego la colgada soy yo... Y mis amigas las puertoriqueñas todo el día con el cachondeo... Estás sí que son unas cachondas (por si alguna lo lee, cachonda no es estar on fire es ser muy simpática), por que esa es otra. No sé si os lo he dicho pero las puertoriqueñas son lo mejor que hay, las mejores personas que he conocido aquí, de verdad, y como no podía ser de otra manera hablamos el mismo idioma perooooo es totalmente diferente. Por ejemplo, si yo digo: "Mata el bicho", no es lo que nosotros entendemos, es "Córtale el rabo (vulgarmente)", entonces... Hay cosas que pueden suponer muchas y muchas risas.
En fin, que estoy aprendiendo inglés americano y spanglish sobre todo, interesantísimo idioma, os lo digo.

A lo que iba...
Hay otro gran personaje en mi trabajo del cual no diré el nombre por si pasara por aquí, que si en España los freaks son freaks, esté aquí sería el rey...

A parte de ser un pelota y un trepa es un imbécil que no se ha comido un rosco en su vida, y como es medio gay y la gente lo tenía como eso ayer se presentó con el cuello comido, literalmente, 2 mordiscos morados de la ostia, y no solo los llevaba ahí sino que los enseñaba y te explicaba la historia... ¡ Cuánto le tiene que haber pagado a la chavala que se lo hiciera... Y Qué asco... ¡Por Dioos!

Y nada más del trabajo.

Después de 8 dulces horas de trabajo con anécdotas varias, ficho, espero al bus (dependiendo del día 30 minutos, 1 hora o 2 y media como ayer) y para casa.

La llegada a casa es muyyyy chunga.
Norman suele trabajar de tardes/noches y yo siempre de mañana. Si a eso le añades que vivimos solo con Gabri en este barrio, que vivimos solos él y yo en un apartamento y que la mayoría de gente acaba cada día a las 6 como pronto... Si habéis hecho cálculos, estoy sola cada día como de 1 de la tarde a 7. Caaaaaaaaada día.

Pues eso, llego a casa, me pongo a ver la tele, a limpiar, cocinar, mis cosas, no sé... Hacer los deberes, pensar en futuros proyectos, HABLAR CON MIS PAPIS 1 HORA O MÁS POR EL SKYPE, contar los minutos que quedan para que llegue Norman oooooo rallarme al máximo porque Norman no viene hasta las 3 de la mañana, cosa que dormimos juntos 3 o 4 horas me voy a trabajar y así... ¿Qué? Me lo estoy pasando teta, ¿eh?

En fin, no es tan malo.

Estas semanas voy a hacer horas y horas extra para poder irme a tooodos esos sitios donde quiero irme y poder decir que el venir aquí SÍ HA MERECIDO REALMENTE LA PENA.
Si todo va bien iremos a NY, a Bahamas y a Miami. Muy próximamente...


-----------------------------------


Y aquí las fotos de cuando fuimos a Downtown Orlando, el jueves. Nos decidimos ir al "centro de Orlando" y lo más interesante que descubrimos fueron: una pastelería llamada Lady's cake donde sé seguro que volveremos... Luego veréis el porque y un restaurante que no estaba mal donde nos comimos un flatbread, que es como una pizza, y nos tomamos 2 copas de vino. Eso sí, casi dos horas para ir y otras dos para volver...


Aquí yo disfrutando del vino italiano que pedimos con el pedazo de pastel de chocolate.


Haciendo el tonto, pero es para que veáis lo que hemos aprendido a hacer a nivel de efectos con la cámara de Norman, ¿a que mola?



El vino, rosado espumoso:



El pastel.... Grrhhh....


La foto lo dice todo, jajjaaja!




Drinkinggggg....


La pizarra de la pastelería:


Norman en el restaurante:


Yo en el restaurante:



-----------------------------------

Y NADA MÁS POR HOY...

Decirle a Naty que la echo muchísimo de menos.
Espi, muchísimas felicidades =) A ti también te echo de menos.
Jordi y Raquel, sabéis que me hecho "Súper ilusión" como me diría Jordi, el mail y que hoy, el blog va para VOSOTROS, espero que os vaya todo genial, y ya sabéis que nos vemos en cuanto llegue, sin falta.


OS QUIERO MUCHÍSIMO.


Ciao,ciao,ciao:

Anna.

No hay comentarios: